All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat
Search here:
 

Gestión de datos

Disponer de información adecuada es esencial para la toma de decisiones en el campo de la investigación, la empresa, el sector público o el tercer sector. Procesar la gran cantidad de datos de la que disponemos actualmente requiere una inversión de tiempo importante, así como de conocimientos avanzados en el tratamiento de datos y en software especializados. 

En KSNET, asesoramos a nuestros clientes sobre cómo diseñar bases de datos con el objetivo de optimizar el proceso de análisis de la información. Partimos de criterios como la selección de variables de interés o la sistematización de información cualitativa. Además, construimos y mantenemos actualizadas las bases de datos que nuestros clientes requieran, ya sea con información de fuentes primarias como secundarias (INE, OCDE, PISA, etc) así como con datos para distintos niveles geográficos (países, regiones, ciudades, etc), microdatos o big data. 

Nuestro factor diferencial en el campo de la gestión de datos es la explotación y análisis de datos como los mencionados. Entre las herramientas que utilizamos para obtener el mayor rendimiento de la información disponible destacan los estadísticos descriptivos, los análisis econométricos y varios elementos para la visualización de datos que van desde infografías a mapas dinámicos. 

Para ayudar a nuestros clientes a transformar los datos en conocimiento útil, KSNET pone a su disposición los siguientes servicios: 

  • Recogida de datos mediante cuestionarios y/o llamadas telefónicas 
  • Depuración y explotación de bases de datos 
  • Creación de bases de datos 
  • Mantenimiento de las bases de datos actualizadas  
  • Análisis descriptivos y econométricos 
  • Creación de mapas dinámicos  
  • Información de fuentes primarias y secundarias 
  • Microdatos y Big Data